¿ Qué significa la temporada navideña para ti?

¿ QUÉ SIGNIFICA LA TEMPORADA NAVIDEÑA PARA TI? – Este es un momento ideal para alentarnos a aplicar lo que hemos aprendido en clase. Podemos decir que la gestión de la temporada de navideña es un examen, la prueba real de cuánto hemos aprendido y encarnado durante el año.
 
Quizá uno de los síntomas más recurrentes en estas épocas es la depresión, con su sentido subyacente de alienación y soledad. Las personas que han perdido a sus seres queridos o que no existe suficiente abundancia económica sufren enormemente durante la temporada navideña, pero realmente puede ser un momento en el que se puede comprobar cuán estable es la luz del Yoga en el corazón.
 
Para todos nosotros, la temporada navideña ejerce presiones en algún nivel. Puede ser uno de los momentos menos pacíficos del año. Los intereses comerciales han usurpado la mayoría de la navidad, y los anunciantes gastan millones de dólares para hipnotizar a todo un país para gastar y celebrar. La economía depende de nosotros, escuchamos por todos lados,  las compras navideñas, las visitas con la familia, las molestias de planear y viajar, manejar el consumo de alimentos y alcohol, hacer suficiente ejercicio y mantener nuestras rutinas de Yoga pueden ser abrumadoras.
 
Este es un momento ideal para alentarnos a aplicar lo que hemos aprendido en clase. Podemos decir que la gestión de la temporada de navideña es un examen, la prueba real de cuánto hemos aprendido y encarnado durante el año.
 
¿Qué significan la temporada navideña para ti?
 
Hay varias herramientas en donde nos podemos apoyar y recoger para mantener la calma durante esta época. Lo primero es dedicar un tiempo a la contemplación y la meditación, quedarnos quietos, respirando en silencio para practicar cualquier proceso de calma y relajación. Una vez que se haya asentado la mente, contemplar lo que significa esta temporada para cada uno de nosotros. Necesitamos preguntarnos qué es lo que realmente queremos sacar de este período.
 
A medida que nos sentimos con mayor quietud, desenredar las presiones comerciales de la esencia de la época navideña. Esto nos ayudará a planear estrategias que harán que este período sea significativo y satisfactorio.
 
Manejando el estrés
 
Paradójicamente, el estrés es el mayor problema para la mayoría de nosotros durante estas épocas; las tensiones vienen en muchas formas. La meditación nos apoya a considerar lo que nos gustaría hacer de manera diferente esta vez. ¿Podemos crear una situación que respalde el surgimiento de la intuición y la creatividad? Probablemente si, manteniéndonos conscientes, tranquilos y concentrados.
 
Hay muchas técnicas que nos ayudan a mantenernos firmes y centrados. Sin embargo, para hacer esto de manera efectiva, debemos contemplar estrategias que realmente podamos aplicar fuera del espacio de práctica. La meditación, entonces, es un ensayo mental del evento real.
 
Recuerda que el Yoga es más que una técnica; es una forma de ser: la respiración es la mejor herramienta que tenemos para permanecer conscientes y tranquilos; cualquier momento es un buen momento para practicar el movimiento y la respiración más lenta y conscientemente.
 
Mantener la práctica del Yoga
 
Una cosa que los estudiantes realmente deben considerar es lo fácil o difícil que será para ellos mantener algún tipo de práctica de yoga o disciplina durante las vacaciones.
 
Los horarios a menudo se descomponen durante l época navideña, y tendemos a comer y beber más. Necesitamos ser mucho más creativos en la forma en que aplicamos el Yoga en nuestras vidas. Podemos estar preparados para aprovechar las oportunidades que se presentan para aplicar una técnica de forma adecuada. Por ejemplo, podríamos estirarnos en el aeropuerto mientras esperamos un avión; podemos practicar la conciencia de la respiración mientras contemplamos un objeto que deseamos comprar; podemos usar algunas posturas de pie para aliviar tensiones mientras estamos en la línea del supermercado , el banco o en algún otro lugar.
 
Al mismo tiempo, debemos recordar cuán importante es crear tiempo para calmarnos y establecernos entre los eventos. Cuál sería la rutina adecuada para cada uno de nosotros durante este período. ¿Cuándo podemos practicar, cuándo podemos programar un descanso o una meditación de cinco a diez minutos? El fin como tal es desarrollar una mayor capacidad de recuperación interna y una mente más estable que pueda manejar las dificultades de la vida con mayor calma y equilibrio.
 
De hecho, a menudo puede ser bueno dejar nuestras rutinas sin culpa y darnos cuenta de lo que sucede cuando lo hacemos. Podemos practicar un tipo diferente de Yoga, tal vez el Yoga de la calma y el conocimiento. Luego, cuando volvemos a nuestra práctica de Yoga , traemos una mayor profundidad de experiencia y sabiduría con nosotros. Podemos volver a la práctica formal con un renovado entusiasmo y una dirección más clara de lo que tenemos que trabajar en el Año Nuevo.
 
OTRA MANERA DE PRACTICAR YOGA
Si deseamos practicar otra forma de Yoga para alimentar el espíritu durante esta época, debemos centrarnos en cómo  apoyar a otros menos afortunados que nosotros. Es un excelente momento para practicar el servicio desinteresado y el dar. Es un momento en el que podemos aprender y apoyar a otros, especialmente a aquellos que atraviesan tiempos difíciles.
Fuente: https://www.yogajournal.com/teach/create-a-yogic-holiday-season

Leave your thought